sábado, 12 de julio de 2014

2014 | RESEÑAS SOBRE APROBACIÓN PLANEAMIENTO APR 14-01 FOSAL DE MOROS, EN HUESCA | PRENSA

Tras casi 35 años de situación de suspensión de licencias en el Área APR 14-01 del Plan General de Huesca, el día 11 de junio de 2014 la Comisión de Urbanismo de su Ayuntamiento ha respaldado la propuesta presentada por la Asociación de Vecinos, elaborada por CEROUNO ARQUITECTOS  junto con el despacho de abogados GARCÉS NOGUÉS.

La intervención se ha dirigido principalmente a la elaboración de una propuesta urbanística que recoge los intereses de los propietarios y residentes, sin olvidar la presencia del interés público que guía todo proceso urbanístico. Partiendo del rechazo a la propuesta de ordenación del Plan General, se han celebrado reuniones tanto generales de propietarios y vecinos, como con el Ayuntamiento, para exponer las propuestas del equipo de trabajo y conocer sus opiniones, tanto de carácter general como de aspectos particulares, que conciernen al análisis detallado de determinadas situaciones que requieren un conocimiento específico y personalizado.

Han sido años de proceso, de conocer y analizar el entorno, de saber sus potencialidades y los efectos negativos del planeamiento vigente que se desean contrarrestar. La propuesta surge del urbanismo de la participación, de abajo a arriba, de la presencia activa de los habitantes del barrio, en definitiva, de un ejercicio de aprendizaje, diálogo y de participación, que entendemos imprescindible para asegurar el futuro de la ciudad.


http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=883779

http://www.radiohuesca.com/noticia/520886/Fosal-de-Moros-empezara-su-regeneracion-en-2015

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/consistorio-desbloquea-proyectos-fosal-moros_955412.html

2014 | APROBACIÓN PLANEAMIENTO APR 14-01 FOSAL DE MOROS, EN HUESCA | HERALDO DE HUESCA